Datos abiertos para el Sector Público

 

Nuestra solución de datos abiertos le proporciona las herramientas necesarias para colocar a su ciudad en el centro de un ecosistema dinámico y transparente de innovación abierta.

Datos abiertos para todos los ciudadanos de su comunidad


Preparación de datos en modo autoservicio

Preparación de datos en modo autoservicio

Cree una central de datos abiertos al mismo tiempo para ciudadanos y departamentos municipales. La plataforma OpenDataSoft se ha desarrollado tanto para usuarios no técnicos como para expertos avanzados, lo que permite a cualquier usuario publicar y procesar, datos fácilmente, así como entenderlos y reutilizarlos para crear gráficos, mapas y tablas de tipo interactivo.

Ahora, los ciudadanos y empleados públicos tendrán la información que necesitan al alcance de la mano.


Conexión con una red de datos más amplia

Conexión con una red de datos más amplia

Complemente los datos de su ciudad con conjuntos de datos externos procedentes de nuestra extensa red de datos abiertos.

La red de datos de OpenDataSoft le permite disponer de miles de conjuntos de datos públicos de empresas y otros gobiernos, y hacer referencia a aquellos datos relevantes para su comunidad en su propio portal.

Una los conjuntos de datos externos a los suyos propios para enriquecer y depurar sus datos. Conecte también con otros ecosistemas cuando publique sus datos en la red de OpenDataSoft.


Participación de sus ciudadanos

Participación de sus ciudadanos

Promueva el desarrollo y la cocreación de las soluciones que precisa su comunidad con sus datos, y todo ello a la vez que mejora su estrategia de comunicación.

OpenDataSoft le permite crear un ecosistema de datos activo e inclusivo mediante la publicación de datos de todas las partes interesadas: Diversos departamentos de finanzas y sistemas de información geográfica, operadores de transporte y productores de energía pueden compartir los datos respectivos en su central.

Aumente la rendición de cuentas de su gobierno con tableros de indicadores presupuestales dinámicos y contextuales, y permita a los usuarios técnicos más avanzados de su ecosistema desarrollar nuevas aplicaciones para mejorar el acceso a los servicios. ¡Todo es cuestión de colaboración!

Los 10 pasos esenciales para publicar sus datos

¿No sabe por dónde empezar su proyecto de datos? ¡Descargue nuestra guía de 10 pasos para tener todas las respuestas!

 

Descargue nuestra guía

Datos accesibles con OpenDataSoft

1. Elaboración de un relato con tableros de indicadores dinámicos

Descubra cómo utilizan la ciudad y el condado de Durham los paneles de tableros de indicadores en el marco de su estrategia de comunicación.

A través de la plataforma OpenDataSoft, la ciudad y el condado de Durham han creado de forma autónoma tableros en torno a muy distintos temas, desde los logros de los objetivos anuales gubernamentales hasta las estadísticas sobre transparencia fiscal y uso de bibliotecas, todo ello directamente sobre sus datos. Esto supone ofrecer un nuevo grado de responsabilidad, ya que permite consultar los datos exactamente en la fuente.

2. APIs avanzadas que promueven el ecosistema de datos

La plataforma OpenDataSoft es en esencia un motor de APIs, lo que permite a ciudades como Rennes en el noroeste de Francia situarse en el centro de su comunidad de datos. Cada vez que se publica un conjunto de datos, se produce una API estandarizada pero avanzada gracias a la cual los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones y servicios.

La API puede incluso ayudar a procesar datos en tiempo real, lo que significa poner al alcance de los desarrolladores algunos de los activos de datos más valiosos de la comunidad.

3. Datos abiertos intuitivos

En Issy-les-Moulineaux,en la región de París, tanto los funcionarios municipales como los reutilizadores, interactúan más con sus datos en menos tiempo.

Como OpenDataSoft se ha desarrollado pensando en los usuarios no técnicos, publicar datos y crear gráficos, mapas y tablas son tareas sencillas para cualquiera. Su biblioteca de datos tendrá más impacto que un simple catálogo cuando los datos sean reutilizados por periodistas, empleados públicos, ciudadanos activos y desarrolladores.

¿Listo para comenzar?

Puede probar la plataforma OpenDataSoft gratis haciendo clic en el botón siguiente, ¡y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta durante su prueba!

Inicie su prueba gratuita